Más panela, menos azúcar refinada

Mucho se ha hablado de los beneficios de consumir panela… ¿pero realmente los conoces?

Si bien es cierto que nos encanta consumir toda clase de dulces y postres, es inevitable pensar en la cantidad de calorías y procesos industriales presentes en el azúcar refinada, por lo que muchas veces terminamos privándonos de esos alimentos.

Por fortuna tenemos un endulzante económico y 100% natural a nuestro alcance, se trata de la panela, un azúcar sin refinar que se obtiene al evaporar los jugos de la caña de azúcar y goza de la versatilidad del azúcar refinado para la preparación de salsas, dulces y todo tipo de repostería con un agradable y reconfortante sabor.

panela-en-cubos

Se sabe que cualquier clase de azúcar contiene sacarosa, la cual es un carbohidrato (calorías vacías). Sin embargo, éste solo forma parte en un 10% aproximadamente de la composición de la panela. El azúcar morena contiene entre 96% y 98% de sacarosa y el azúcar blanco y extra blanco con un alto grado de refinamiento contienen 99% de sacarosa por lo cual carecen totalmente de minerales y proteínas.

Debido a que su proceso es artesanal, es decir, no sufre ningún proceso de refinamiento o adulteración, conserva vitaminas de la A a la E, fibra, y minerales tales como calcio, fósforo, zinc, hierro y magnesio, lo que lo ha convertido en un alimento muy popular no solo en Latinoamérica sino en el mundo proporcionando entre otros, los siguientes beneficios para la salud:

-Fortalece los sistemas urinario, inmunológico y respiratorio.

-Combate la anemia.

-Fortalece los huesos gracias al contenido de calcio y fosforo.

¡Reemplaza el azúcar refinada por la panela no solo endulzando los alimentos sino como exfoliante natural y notarás sus beneficios!